La Diputación de Segovia ha dado un nuevo paso en el refuerzo de su estructura y, para ello, ha incorporado a su organigrama técnico a Laura Álvarez García como nueva vicesecretaria, un puesto inexistente hasta ahora y que busca continuar afianzando la "transición ordenada dentro de los puestos de máxima responsabilidad" ante el cambio generacional que sufre la institución provincial los últimos años.
El encargado de presidir el acto de toma de posesión ha sido el presidente de la Diputación de Segovia, Miguel Ángel de Vicente, quien ha estado presente este martes en el Salón del Trono del Palacio Provincial. Álvarez ha estado arropada por los jefes de Servicio de la institución, la secretaria general, Lourdes Merino, y el diputado de Recursos Humanos, Gobierno Interior y Administración General, Jaime Pérez.
El presidente ha recordado que la institución provincial es una administración "comprometida desde el ámbito de lo político y efectiva desde lo técnico", además de recalcar que la recién incorporada se enfrenta a una gran responsabilidad, dado que va a tener en sus manos una provincia de 7.000 kilómetros cuadrados, más de 100.000 habitantes y casi 1.000 trabajadores en la Diputación.
De Vicente ha reiterado que son "implacables" en la exigencia y ha señalado a Álvarez que tiene que "demostrar" su valía cada día desde el compromiso efectivo con las personas que viven en la provincia de Segovia, pero "también con los 208 municipios y sus responsables municipales".
Ha calificado el día como "importante" para la Diputación pues siguen "garantizando un relevo sensato y eficaz en los puestos de mayor relevancia" de su estructura, pero además afianzan "aún más" con figuras inexistentes que "garantizarán la transferencia de conocimiento en los máximos funcionarios".
En el caso de este nuevo puesto, demuestra el "esfuerzo presupuestario" realizado en el Capítulo I de Personal, como ya sucedió en su día con la plaza de viceinterventor, entre otras. Para De Vicente, la incorporación de esta nueva vicesecretaria es un "salto de calidad" en su organización y viene a afianzar el "rigor con el que se trabaja día a día desde la Secretaria General".
Álvarez García ha sido nombrada vicesecretaria de la Diputación, Clase 2ª, mediante resolución de 13 de diciembre de 2023 de la Dirección General de la Función Pública del Ministerio de Hacienda y Función Pública por la que se efectúa la formalización definitiva de las adjudicaciones del concurso ordinario de 2023. Es licenciada en Derecho y graduada en Ciencia Política y Gestión, además de Máster universitario en Derecho y Administración. Además, es funcionaria de Habilitación de carácter nacional, secretaria de Entrada, desde 2017, año en el que comenzó a ejercer como secretaria del Ayuntamiento de Peñafiel, y desde el 2 de marzo de 2018 ha ejercido como secretaria del Ayuntamiento de Íscar.