La Guardia Civil de Segovia ha detenido a una mujer tras una investigación iniciada por un delito de hurto cometido en interior de un domicilio a una persona mayor en la localidad de Hontanares de Eresma.
La investigación comenzó el pasado mes de octubre, tras una denuncia presentada por el perjudicado, quien aseguraba que le habían sustraído joyas de oro y plata del interior de su domicilio.
La presunta autora, una mujer de 37 años de origen rumano que vive en la localidad vallisoletana de Portillo, estuvo varias semanas visitando a la víctima con el pretexto de ofrecerse como personal de limpieza. De este modo, se ganó la confianza del hombre y le permitió entrar al domicilio.
Aprovechando un descuido del perjudicado, tras solicitar ir al baño, le robó una gran cantidad de joyas, se marchó del lugar y no volvió a contactar con la víctima.
Por ello, la Guardia Civil de Segovia recomienda no abrir la puerta a desconocidos ni dejar entrar en casa a personas que no se identifiquen debidamente.