La provincia de Segovia ha inciado una nueva iniciativa para descubrir sus rincones turísticos más especiales. Este nuevo programa de la Diputación, promovido desde su área de Turismo, busca hacer un guiño al 2024, aprovechando que es bisiesto y denominando al mismo como 'Reto 366'.
La propuesta se ha presentado este lunes en una rueda de prensa celebrada en la Casa del Sello, donde el diputado de Turismo, Javier Figueredo, que ha informado del fin de la campaña que es el de dar a conocer la amplia oferta de experiencias y actividades de la provincia segoviana a través de posts diarios en las redes sociales de Turismo de la Diputación de Segovia, aprovechando los distintos productos que ofrece la institución provincial en materia turística y que van, desde el turismo industrial hasta el activo, pasando por el cicloturismo, senderismo, arqueológico o familiar.
Figueredo ha destacado que la provincia cuenta con "muchas más experiencias" que 366 para disfrutar a lo largo de todo el 2024, pero ha matizado que en este caso busca "retar a nuestros seguidores y animarlos a participar, con el objetivo de que puedan entrar en un sorteo mensual".
Los participantes tendrán que publicar al menos un post en Instagram o Facebook, en sendas redes, sobre alguna de las experiencias vividas en la provincia segoviana, mencionando a las redes de Turismo de la Diputación y con el hashtag #SegoviaReto366.
Cada mes, entre los seguidores más activos, se sorteará un lote de regalos. Posteriormente, a final de año, entre los participantes que hayan subido 12 retos, se sorteará un fin de semana para dos personas en la provincia.
De esta forma, la Diputación de Segovia logra "dinamizar la provincia" y sus redes sociales, dando a conocer los rincones y sus oportunidades para disfrutar de muchas experiencias.
Además del hashtag y la publicación de las experiencias, los participantes deberán compartir otras cinco ya publicadas en las cuentas de Turismo de la Provincia.
Además, las menciones a amigos en los comentarios o las menciones en las propias publicaciones e historias a los lugares, museos, restaurantes u otros establecimientos de la provincia en los que tengan lugar las experiencias vividas, también garantizarán posibilidades extras para obtener los premios de los diferentes sorteos mensuales.