La Noche Q de Calidad Turística sabe a la provincia de Segovia
La marca agroalimentaria de la Diputación fue la encargada de ofrecer un cóctel al finalizar la gala de premios con productos de origen segoviano
26 enero, 2024 12:42Los sabores a la provincia de Segovia volvieron ser protagonistas en la tradicional Noche Q de Calidad Turística, que tuvo lugar este viernes en el Palacio de Cibeles de Madrid dentro del marco de la celebración de FITUR. Los asistentes, más de un millar, pudieron disfrutar de la marca agroalimentaria de la Diputación, Alimenos de Segovia, que sirvieron un variado cóctel al cierre de la gala.
Una gala donde se otorgaron de los premios del Instituto de Calidad Turística Española a organizaciones y empresas que han destacado por su gestión de la promoción del turismo. Cervezas artesanas, vinos, queso de oveja, embutidos y jamones ibéricos, o cortezas de pimentón fueron algunos de los productos segovianos que pudieron degustar, además de platos calientes como la cream de remolacha y calabaza. La explosión final de sabores lo puso un postre basado en yogures, pastas y brochetas de frutos rojos.
El presidente de la Diputación de Segovia, Miguel Ángel de Vicente, quien estuvo junto a varios diputados provinciales, señaló la importancia de la gala como el "mejor escaparate" para enseñar la "riqueza de nuestra despensa", además de ser una "plataforma perfecta" para que los productores se pongan en contacto con representantes del sector turísticos de toda España.
La diputada del Área de Promoción Provincial y Desarrollo Rural Sostenible, Magdalena Rodríguez, recalcó que el hecho de estar presente en estos eventos supone un "valor añadido" a la marca de Alimentos de Segovia y sirve para continuar consolidando sus acciones de promoción dentro y fuera de la provincia.
Además de la degustación ofrecida por el sello provincial, los socios de los alimentos servidos en el cóctel, cerca de una quincena, estuvieron en el Palacio de Cibeles con un espacio expositivo que sirvió de altavoz para dar a conocer a los asistentes y en primera persona lo que nace y se cultiva en el territorio, también con vistas a futuros y potenciales contactos comerciales.
Y es que, en la Noche Q estuvieron presentes las charcuterías Henar y Natalia, cortando jamones de Miguel y María; Ibéricos Vegaseca, Embutidos Cañas, Quesería El Molinero y Quesería Artesanal Sacramenia, Verduras Tabuenca y Precocinados El Campo, Mumu Berries, Pastelería Yagüe, Bodegas Herrero, selección de vinos de la D.O.P. Valtiendas y cervezas artesanas Maltman y Octavo Arte.