La Guardia Civil de Segovia ha detenido a tres hombres de entre 30 y 48 años de edad, residentes en Madrid, por presuntos delitos de cultivo de marihuana, tráfico de drogas, tres delitos de falsedad documental, dos de usurpación de estado civil, uno de daños y otro de defraudación de fluido eléctrico y análogos, todos ellos, llevados a cabo en la Comarca de Villa y Tierra de Fresno de Cantespino.
Los hechos se remontan al pasado mes de enero, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de un posible enganche ilegal de luz a un poste de la vía pública. Comprobada esta realidad, los agentes percibieron que de la parcela donde se dirigía el cableado ilegal desprendía un fuerte olor a marihuana.
Así, tras diferentes indagaciones, los investigadores tuvieron conocimiento de que la vivienda se encontraba arrendada y que los documentos de identidad que había utilizado para realizar el contrato de alquiler estaban modificados.
Entonces, los agentes realizaron una serie de gestiones que, junto con las informaciones recabadas durante los servicios de seguridad ciudadana, permitieron la identificación, localización y detención de los implicados, de los cuales uno de ellos ha ingresado en prisión.
Tras ello, se llevó a cabo la correspondiente entrada y registro en la vivienda, donde se descubrió un invernadero para el cultivo indoor de marihuana, en sus diferentes fases de crecimiento. Asimismo, en la zona del salón se observó un rudimentario sistema de vigilancia para dar seguridad a la instalación.
De este modo, la Guardia Civil intervino diferentes elementos y sustancias, como una cuba de riego con bomba, 11 garrafas de fertilizante, 398 macetas con tallos, 39 lámparas, 41 transformadores, seis extractores, filtros de aire y otros elementos, así como 36,61 kilos de cogollos de marihuana y otros 30,27 kilos de hojas de la misma planta.