El Teatro Juan Bravo de la Diputación volverá a vivir una tarde familiar, mañana domingo, 18 de febrero, a las 19:00 horas, con la representación del musical 'Viaje a Oz', un montaje que a muchos adultos los llevará, baldosas amarillas mediante, a sus días de infancia. A los más pequeños de la casa, por su parte, les propondrá conocer, en una divertida versión actualizada, una de las historias que más han fascinado a distintas generaciones desde la publicación en 1900 del libro ‘El maravilloso mago de Oz’ y, especialmente, desde su adaptación al cine en 1939.
Bajo la dirección de Jose Tomàs Chàfer, con texto y letras de Josep Mollà, música de Vanessa Gil y Carlos Mansa y coreografía de Pachi G. Fenollar, llega a Segovia dispuesto a poner sobre las tablas del Juan Bravo la importancia que tiene el camino o el proceso del viaje para descubrir aquello que nos apasiona en la vida. Con Dora como protagonista, niños y mayores comprenderán que no hay periplo más apasionante, que el de descubrir la vocación de uno mismo y luchar y trabajar con persistencia para alcanzarla.
Dora, una niña llena de inseguridades que sueña con un espantapájaros sin cerebro, un hombre de hojalata sin corazón y un león sin valor, es también una gran dibujante que no duda en mostrar sus ilustraciones a sus compañeros, quienes alucinan con su talento; algo que también le va a suceder a su profesora, quien, ante la llegada de un tornado inesperado y la obligación de permanecer en el aula durante horas, propone a la clase descubrir las historias que hay detrás de sus dibujos.
Así es como comenzará un viaje de paisajes de lamentos a ritmo de vals, ganas de tener corazón hechas de cadencias caribeñas, valor a golpe de Broadway y bailes a través de los cuales, los personajes mostrarán sus distintas sensaciones, como la resignación, la vitalidad o la fantasía. Quien quiera subir al tren de emociones del ‘Viaje a Oz’ aún puede encontrar billetes disponibles al precio de 18 euros, tanto en Tickentradas como en taquilla.
‘La metamorfosis de Gregor’ hace reflexionar a los alumnos de secundaria de la provincia
Por otro lado, la semana en el Teatro Juan Bravo también ha hecho hueco entre sus butacas a los alumnos de Secundaria de los centros escolares de la provincia, que el jueves y el viernes se acercaron al espacio cultural para aproximarse al teatro a través de ‘La metamorfosis de Gregor’.
El montaje, como puede esperarse del título, parte del libro de Kafka para presentar la realidad de Gregor, un niño convertido de un día para otro en un adolescente en medio de un mundo de nuevas tecnologías, redes sociales, soledad, faltas de autoestima, de motivaciones o de sueños. Por medio de una obra didáctica, entretenida y cercana a su realidad, los jóvenes espectadores pudieron reflexionar sobre cómo pasar de pantalla en estos casos.