Un hombre búlgaro de 54 años, natural de Sádovets, ha sido condenado a cuatro años de prisión por hacer tocamientos a una niña de siete años hija de unos amigos y vecinos que vivían en frente en Segovia. Además, una vez se cumplan dos tercios de la condena será expulsado del territorio español por un periodo de cinco años.
La Audiencia Provincial ha considerado los hechos constitutivos de un delito continuado de abuso sexual a menor de 16 años al haberse producido en un prolongado tiempo de varios meses.
Los hechos se remontan al pasado mes de mayo de 2022 y hasta septiembre del mismo año, según se relata en la sentencia a la que ha tenido acceso este periódico. En el escrito judicial se considera probado que el acusado aprovechó la relación de amistad que le unía a los padres de la menor para que la víctima acudiese a su casa en más de una ocasión.
En dichos recibimientos, la menor acudía para "ver la televisión o jugar con los nietos" del acusado, de similar edad a la víctima. No obstante, en algunos casos en los que se encontraban a solas, se considera probado que el acusado realizó tocamientos a la niña en sus genitales, tanto por encima como por debajo de la ropa, causando una gran sensación de incomodidad.
Finalmente, tras contar la menor lo sucedido un tiempo después, los hechos fueron denunciados y ahora la Audiencia Provincial le ha condenado, además de los cuatro años y un día de privación de libertad, a acercarse a la víctima a menos de 300 metros y a comunicarse con ella durante al menos un periodo de 10 años.
También deberá hacerse cargo de las costas procesales del procedimiento y deberá cumplir, tras los cuatro años de prisión, una pena de cinco años de libertad vigilada. Asimismo, será expulsado del país una vez se cumplan dos tercios de la condena y tendrá prohibido volver por un periodo de cinco años.
La sentencia es firme y contra la mismo no cabe recurso. Igualmente, el procesado ha tenido que pagar 2.000 euros a la víctima en concepto de responsabilidad civil.