El presidente de Procose, José María Ruiz, y su gerente, José Ramón Marinero, han sido recibidos este viernes por el presidente de la Diputación de Segovia, Miguel Ángel de Vicente. Un encuentro que ha servido para poner sobre la mesa la intención de crear un Centro de Interpretación del Cochinillo.

Dicha instalación se ubicaría en un espacio municipal de alrededor de 400 metros cuadrados, cuya cesión ha sido prometida por el propio Ayuntamiento de Segovia. Sería, además, gestionado por una Fundación con el objetivo de que el cochinillo sea un elemento turístico más.

Este centro serviría para dar a conocer el proceso y la calidad en su cría y la elaboración de este producto gastronómico tan característico en Segovia. Una manera de ensalzar así al medio rural, desde donde sale el cochinillo hasta nuestra mesa.

Procose ha pedido colaboración a la Diputación de Segovia, al Ayuntamiento de la capital de la provincia y a la Junta de Castilla y León. Precisamente, De Vicente ha mostrado su apoyo a la asociación en su intención de crear este Centro de Interpretación del Cochinillo en Segovia.