Los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes y entidades locales menores de la provincia de Segovia pueden optar, hasta el próximo 12 de abril, a las ayudas destinadas a adquisición de mobiliario urbano.
El objetivo, según han informado mediante un comunicado, es "que puedan actualizar el entorno o dependencias municipales de sus municipios". De esta forma, las localidades de hasta 100 habitantes van a disponer de una ayuda máxima de 704 euros. Por otro lado, las que tengan entre 101 y 500 habitantes podrán optar a 921 euros. Y, finalmente, las que estén entre 501 y 20.000 habitantes ascenderán a 1.221 euros.
De este modo, la institución provincial financiará al 50% la adquisición de este mobiliario tanto el urbano como el comunitario. Los ayuntamientos podrán utilizar la línea de subvenciones para comprar bancos, papeleras, jardineras, fuentes ornamentales o bolardos.
Quienes deseen optar a este dinero pueden hacerlo mediante la web de la propia institución provincial: https://www.dipsegovia.es/es/ayudassubvencionesybecas Ahí deberán realizar la petición justificando la inversión.