El Ayuntamiento de Segovia ha dado por finalizado este domingo a las 10:00 horas el episodio de nieve y heladas que ha afectado a la ciudad desde las 16:00 horas de este sábado, 2 de marzo.
Durante este tiempo, un equipo de 41 personas, empleados de la concesionaria, FCC, han trabajado con celeridad para poder limpiar las calles y aceras de la ciudad, así como los accesos al hospital y centro de salud de San Lorenzo. En total, fueron seis camiones dotados con palas quitanieves los que trabajaron y esparcidores de sal, además de un vehículo ligero.
En total, según ha dado a conocer en Consistorio, se han utilizado 101.000 kilogramos de sal, de los que 9.000 han ido a parar a las aceras y 88.000 a la limpieza de vías y calles. El resto fue entregado a los servicios que lo requirieron.
Del mismo modo, tanto bomberos como Policía Local estuvieron trabajando y colaborando, así como ayudando a los ciudadanos y cortando el paso de los vehículos en aquellas vías que eran peligrosas por la acumulación de nieve o hielo.
Por otro lado, desde el Ayuntamiento han agradecido la labor de los ciudadanos que no han dudado en ayudar a limpiar las zonas de las comunidades afectadas. La alerta meteorológica se ha dado por finalizada, pero pese a ello continúan con las labores para dejar la ciudad "en buen estado y garantizar los accesos a centros educativos y servicios públicos".
Finalmente, debido a las bajas temperaturas, piden "precaución" para quienes tengan que coger el coche y también para los peatones por el riesgo de resbalarse.