El Ayuntamiento de Segovia y la Secretaría general de Formación Profesional, del Ministerio de Educación, estudiarán el redimensionamiento del Centro de Innovación y Tecnificación de Alto Rendimiento de la Formación Profesional (Citar) en los espacios disponibles del edificio del CIDE, con el fin de compatibilizar el proyecto educativo y los servicios administrativos municipales en un mismo espacio.
Así se ha acordado en un encuentro celebrado en la sede de Educación, que ha estado liderado la secretaria general de FP, Clara Sanz, y el alcalde de Segovia, José Mazarías, y en el que se ha puesto sobre la mesa el interés de ambas administraciones en la instalación del Citar en Segovia, para lo que sería necesario redimensionar el proyecto.
Y es que, dado que ambos departamentos han coincidido en la necesidad de trabajar en plazos cortos de tiempo, se han comprometido a agilizar, al máximo, el intercambio de información manteniendo abierto en todo momento los cauces de comunicación.
De este modo, la Secretaría enviará en los próximos días nueva documentación sobre las necesidades mínimas que requiere la instalación del Citar, iniciando un intercambio de documentación entre ambas administraciones que también incluirá las propuestas de relación económica derivada del uso del CIDE y sus espacios.
Según informan desde el Ayuntamiento, el Consistorio contempla inicialmente esta relación como un contrato estructural que incluya los costes de los espacios destinados a la actividad del Citar, además de los espacios comunes y el reparto de costes de mantenimiento.
El encuentro también ha contado con la participación de la primera teniente de alcalde y concejala de Hacienda, Rosalía Serrano; la tercera teniente de alcalde y responsable de Innovación, May Escobar; la directora general de Planificación, Innovación y Gestión de FP, Pilar Varela; y la directora de comunicación de la Secretaría, Gema Rodríguez.