El Ayuntamiento de Segovia ha habilitado un aparcamiento disuasorio en la explanada frente a las oficinas de Urbanismo, en la carretera de Palazuelos, ante la previsible llegada de un elevado número de visitantes y turistas durante estos días de Semana Santa.
El objetivo es poder facilitar el acceso de los turistas y visitantes desde este punto hasta el centro de la ciudad. Por ello, habrá un servicio de lanzadera que comenzará a funcionar el 28 de marzo, Jueves Santo, y continuará hasta el 31 de marzo, Domingo de Resurrección.
La primera expedición saldrá a las 11:30 horas desde la parada que se ha habilitado y llegará directamente, por la avenida Padre Claret, a la parada principal de los autobuses de la plaza de la Artillería, donde volverá a partir de las 11:45 horas hacia el disuasorio. Así será continuamente y lo hará de manera ininterrumpida hasta las 20:00 horas.
El precio del servicio es el mismo que el del billete ordinario y es posible pagar con tarjeta. También hará parada en esta zona las líneas 4 y 5 de transporte público, que mantienen el horario habitual de los festivos.
Un aparcamiento disuasorio que se suma a los dos públicos con los que cuenta Segovia: el de José Zorrilla y el situado en el paseo de Ezequiel González, así como a los tres privados, ubicados en la avenida del Acueducto, en Padre Claret y el aparcamiento Catedral-Oblatas. Además, gracias al acuerdo que se ha llegado con la gerencia del Hospital General, también se podrá utilizar el aparcamiento de este complejo sanitario.
Cierre de parques y jardines
El mal tiempo está causando problemas en muchas provincias de Castilla y León. En el caso de Segovia, el Ayuntamiento ha informado de que van a proceder al cierre de los parques y jardines de la ciudad debido a la alerta meteorológica por rachas de viento superiores a los 80 km/h, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología.
Una alerta amarilla que, previsiblemente, durará hasta las 00:00 horas del 28 de marzo. En este sentido, el Consistorio ha aconsejado a la población que evite circular por zonas arboladas, así como alejarse de fachadas y estructuras que puedan ser objeto de derribo por parte del viento.