La Diputación de Segovia ha incorporado a dos educadores de menores como funcionarios de carrera. Una acción que, según han aclarado desde la institución provincial, forma parte del proceso de estabilización de empleo temporal que esta lleva a cabo.
María Teresa Bellete Aparicio y Pablo Peña Uceda han tomado posesión de sus cargos en un breve acto que ha tenido lugar esta misma mañana en el salón del Trono de la Diputación y en el que se ha asegurado que ambos continuarán trabajando para la integración de los menores vulnerables de la provincia.
Y es que, cabe destacar que ambos profesionales ya llevaban tiempo formando parte de la plantilla de trabajadores del Área de Asuntos Sociales de la Diputación, no siendo hasta ahora cuando los dos se han incorporado de manera definitiva a la misma como Educadores de Menores, tras superar una convocatoria de concurso-oposición que reunió a cerca de medio centenar de aspirantes.
La toma de posesión ha estado encabezada por el presidente de la institución provincial, Miguel Ángel de Vicente, quien, acompañado por el diputado de Recursos Humanos, Gobierno Interior y Administración General, Jaime Pérez, ha emplazado a ambos funcionarios a "seguir trabajando como hasta ahora, con el compromiso hacia todos esos menores que necesitan, en muchas ocasiones, una ayuda en la restauración emocional de sus situación y una correcta integración en la sociedad". Asimismo, de Vicente ha incidido en que "la Diputación puede existir como institución en cualquier momento, pero su gran capital deben ser y son sus recursos humanos".