Los Bomberos voluntarios de Cuéllar han sofocado un incendio originado por un robot aspirador en una vivienda del municipio, que se notificó a las 17.30 horas de este martes 2 de abril. El mal funcionamiento del aparato eléctrico parece ser el origen del suceso que, afortunadamente, y que deja a cuatro personas heridas.
El fuego se originaba en una de las habitaciones de la casa y al lugar acudía una ambulancia de soporte vital básico, una Unidad Enfermerizada de Emergencias y personal sanitario del centro de salud de Cuéllar. Una mujer de 85 años ha resultado herida y ha sido trasladada al Complejo Asistencial de Segovia por quemaduras e inhalación de humo. Además, tres hombres, de 32, 38 y 59 años, también están afectados por el humo y han sido atendidos en el lugar.
Los Bomberos de la Diputación de Valladolid han acudido también para revisar el incendio, que ha quemado diversos enseres de la vivienda, incluido un colchón. Desde los Bomberos de la Diputación de Valladolid aconsejan revisar todos los aparatos eléctricos para evitar este tipo de incidentes que pueden acabar en desgracia.