En las últimas horas, Segovia ha pasado a acaparar varias portadas. Y es que el anuncio unilateral por parte de Vox de que entraría a formar parte del Gobierno municipal ha provocado una múltiple cadena de reacciones. Una de ellas ha sido, por supuesto, la de la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Clara Martín, quien ha tenido que pedir disculpas públicamente por una polémica frase. "Vox va a ir con una pistola en la cabeza del alcalde", pronunció durante una rueda de prensa.
Unas palabras que no han sentado absolutamente nada bien en el seno de Vox, que calificó las mismas como "escandalosas". Es ahora el momento en el que la exalcaldesa de Segovia ha pedido disculpas de forma pública y a través de su perfil personal de la red social X (antes Twitter).
"Lamento sinceramente que los concejales de Vox se hayan sentido ofendidos por una de mis frases pronunciadas ayer en mi rueda de prensa", ha manifestado la socialista en redes sociales, que seguidamente pedía "disculpas" públicamente y aseguraba que retiraba las palabras.
Ahora bien, este perdón venía acompañado, eso sí, de una aclaración. Y es que Martín ha defendido que la frase se "contextualiza en una larga rueda de prensa" y que su intención era, con esa frase, "describir el continuo chantaje", según consideran, va a "someter Vox al alcalde", José Antonio Mazarías (PP), con el pacto "firmado".
Un pacto, eso sí, del que ha denunciado la socialista que el alcalde "no da explicaciones" y que además, del que "reniega".