La provincia de Segovia ya cuenta los días para la celebración de la segunda edición de la 'Segovia provincia Rider Day', una concentración motera con fines turísticos que tendrá lugar el próximo sábado 18 de mayo, que partirá y concluirá en el municipio de Riaza y que recorrerá 453 kilómetros de la provincia, en su mayoría, por carreteras secundarias.
Si bien, durante el recorrido los participantes contarán con paradas en los municipios de Prádena, donde se podrá degustar un caldo; Maderuelo, donde se entregará un refresco sin alcohol y un pincho; la estación de esquí de La Pinilla, donde se ofrecerán varios entrantes y una comida típica segoviana; y Ayllón, donde podrá tomarse otro refresco.
Pese a ello, podrán realizar las paradas que ellos mismos consideren oportunas, ya sea para fotografiarse, ver monumentos o adquirir productos locales.
La hora de comienzo de la actividad será a las 08:00 horas, aunque las motos irán saliendo de diez en diez cada dos minutos para evitar problemas de circulación. Se espera que sea entre las 18:00 y las 20:00 horas cuando las primeras motos comiencen a llegar a Riaza tras recorrer los 453 kilómetros de la ruta. Entonces, podrán degustar una selección de productos de Alimentos de Segovia en una carpa instalada en la localidad y disfrutar de un concierto pop-rock, que servirá de colofón.
En cuanto a las inscripciones, cabe destacar que estas se pueden realizar hasta el domingo 12 de mayo en la web www.segoviaturismo.es y que tienen un precio de 75 euros. Si bien, incluye desayuno, almuerzo, merienda, cena y entrada al concierto, además de pasaportes nominativos, acreditaciones nominativas con foto y dorsal, pulseras identificativas, pegatinas personalizadas, dorsales para la moto, mapas con la ruta marcada, etiquetas nominativas y un kit del participante con mochila y camiseta.
Según han señalado el diputado de Turismo, Javier Figueredo, y el diputado provincial y alcalde de Riaza, Benjamín Cerezo, en la presentación del evento, este tiene como objetivo "congregar a motoristas de toda España para que conozcan algunos de los atractivos históricos, monumentales, de naturaleza y gastronómicos más destacados de la provincia segoviana". Y es que, para Javier "la esencia de la 'rider' no es llegar en primer lugar, sino disfrutar del recorrido por la provincia".
Javier Figueredo también ha aprovechado la ocasión para explicar que "el mototurismo es una práctica de 'slow driving' muy interesante para el territorio, ya que los usuarios recorren los pueblos, admiran su patrimonio y naturaleza de una manera respetuosa con el entorno".
Además, ha señalado que es un producto turístico "cada vez más demandado", así como que la idea es que este evento se celebre cada año en diferentes puntos de la provincia de Segovia.
Para el diputado también "es importante tener en cuenta que, además de estar enclavado en plena naturaleza, Riaza cuenta con 34 establecimientos hosteleros y 27 alojamientos con diferentes características, así como dos ofertas de turismo activo, lo que supone una garantía para aquellos asistentes que quieran pernoctar en nuestra provincia”.