La concejala de Servicios Sociales e Igualdad, Azucena Suárez, ha visitado junto al presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre de Segovia, Mariano de Frutos, el autobús para la donación de plasma del Centro de Hemoterapia de Castilla y León, que permanecerá a lo largo de la mañana de este martes en la plaza de Azoguejo.
Y es que cabe destacar que es la primera vez que esta unidad móvil llega a Segovia, un autobús exclusivo para donar este componente sanguíneo, equipado con dos máquinas de aféresis.
La responsable del área de Servicios Sociales del Ayuntamiento ha destacado la importancia de la solidaridad ya que donar sangre es "donar sangre o plasma es donar vida". Y también ha recordado la importancia de la empatía porque "cualquiera de nosotros, en cualquier momento, puede necesitar de algo así y nos gustaría que las personas, a través de acciones como estas, nos ayudasen y diesen un poco de vida".
Por otro lado, ha destacado y agradecido desde el Ayuntamiento la importante labor que realiza la Hermandad de Donantes de Sangre de Segovia, quienes "recogen gotas de vida por toda la provincia".
Recuerdan que el plasma es fundamental para la "obtención de medicamentos básicos en el tratamiento de inmunodeficiencias, enfermedades raras, tratamientos oncológicos, patologías relacionadas con la coagulación, grandes quemados y otras patologías graves".
Desde el Ayuntamiento esperaban que a lo largo de la mañana se acercasen unas 15 personas a donar plasma dado que este proceso tarda aproximadamente unos 30 minutos.