La Diputación de Segovia da un paso más en su impulso por el fomento del empleo en la provincia. Los 1,6 millones de euros destinados al Programa de Empleo Provincial han sido el punto más destacado en la primera reunión ordinaria del año en el Consejo Provincial del Diálogo Social. La convocatoria de estas subvenciones está destinada a la contratación de personas desempleadas para la realización de obras y servicio de interés general y social.
Este Programa de Empleo Provincial dispone de dos líneas de ayudas, la primera con hasta 5.700 euros y la segunda, si se contrata a una persona adicional, la empresa recibirá 3.300 euros. Estas subvenciones, cuyo plazo para presentar la aceptación de las ayudas finaliza el próximo 15 de mayo, están dirigidas a los municipios de la provincia de Segovia con una población inferior a 20.000 habitantes y sus entidades locales menores, así como Comunidades de Villa y Tierra de la provincia. Los contratos se realizarán con una duración mínima de 90 días y un máximo de 180 días y se podrán formalizar tanto a jornada completa como a jornada parcial.
La reunión del Consejo Provincial del Diálogo Social ha estado encabezada por el diputado de Recursos Humanos, Gobierno Interior y Administración General, Jaime Pérez, y con la presencia también del secretario provincial de CC.OO., Alejandro Blázquez, el secretario general de la Federación de Empleados Públicos de UGT, Santiago Martínez, y la secretaria general de la FES, Beatriz Escudero.
El encuentro ha servido para abordar los avances en la próxima Oferta Pública de Empleo, las contrataciones efectuadas y previstas en el marco de programas cofinanciados por la Junta de Castilla y León como el MAYEL, AIR, JOVEL o ELPEX; este último para jóvenes menores de treinta años que viven su primera experiencia profesional. Además, el diputado ha informado a los presentes acerca del estado de los diferentes procesos de selección de personal de la corporación, insistiendo en aquellos que afectan al Servicio Provincial de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SEPEIS) de la institución provincial.
Del mismo modo, Jaime Pérez ha trasladado a los miembros de la Mesa el estado de las ayudas para la realización de actividades de prevención de riesgos laborales en los centros de trabajo de los municipios menores de 2.000 habitantes. En esta misma línea, ha informado de la última subida del 0,5% adicional del salario del personal laboral y funcionario de la Diputación aprobada en el último Pleno de la corporación.