La Diputación de Segovia, mediante su marca agroalimentaria Alimentos de Segovia, patrocina la segunda edición del concurso culinario infantil Ribera Junior Chef. Esta misma mañana, la diputada de Promoción Provincial y Desarrollo Rural Sostenible, Magdalena Rodríguez, y algunos de los organizadores de la cita han presentado el evento que busca fomentar el interés por la cocina entre los jóvenes y promover la gastronomía local.
Este tendrá lugar el próximo viernes 24 de mayo a partir de las 18:00 horas en la explanada del castillo de Coca. El concurso permite la inscripción de hasta 60 niños de edades entre los cuatro y doce años. Estarán divididos en seis equipos y liderados por un chef y tendrán la oportunidad de elaborar una tapa única. Una vez finalicen, los participantes tendrán que presentar sus creaciones frente al jurado de expertos.
Este estará conformado por la concejala del ayuntamiento de Coca, Ruth de la Calle; el finalista de Masterchef Junior 8, Javier; la nutricionista Zulema Gutiérrez; la directora de ‘5 al día’, Nuria Martínez; y representantes de las empresas colaboradoras, además de Magdalena Rodríguez, para quien Ribera Junior Chef es “una magnífica iniciativa que fortalece nuestros lazos con la gastronomía local y promueve valores de colaboración y creatividad entre los más jóvenes”.
La jornada contará con la presencia y asesoramiento de los chefs de reconocidos establecimientos como Asador Los Chicos (Villaverde de Íscar), La Zamorana (Gomezserracín) y Asador Carlos (Traspinedo), así como de los locales Auténticos CyL, Bar Pirike y Restaurante La Muralla, haciendo de la cita un evento emocionante y lleno de sabor, donde los pequeños chefs podrán demostrar su talento culinario y contribuir a una causa solidaria.
La cuantía para participar es de ocho euros y será destinada en su totalidad a La Sonrisa de la Guerrera, una organización dedicada a quienes luchan contra la atresia de esófago, una enfermedad rara que padece la hija de la fundadora de la asociación. Por este motivo, Magdalena Rodríguez sostiene que este concurso "no sólo promueve la cocina local, sino que también apoya una causa, lo que lo convierte en una enriquecedora cita en la comunidad".
A quienes participen en el mismo se les entregará un kit serigrafiado de delantal y gorro de cocina, así como una bolsa con obsequios de la institución provincial. También, desde la organización, darán a los pequeños una mochila y cuchara personalizada con su nombre.