El presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente, se trasladó ayer por la tarde a Moral de Hornuez, Boceguillas y Ceguilla (en Aldealengua de Pedraza) para abrir inaugurar tres exposiciones de las aulas de manualidades en dichos municipios. Estas muestras, organizadas por el Área de Asuntos Sociales de la Diputación, estarán disponibles en los próximos días y exhibirán los trabajos realizados a lo largo del curso por más de cincuenta grupos adicionales.
Lo hizo después de inaugurar en la tarde del jueves las muestras de los trabajos de un tercio de los grupos de Aulas de Manualidades en Muñoveros, Mozoncillo y La Lastrilla.
Durante las inauguraciones, De Vicente y los miembros de la corporación que lo acompañaban se mostraron sorprendidos por las innovaciones en técnicas y materiales utilizados por los participantes. Los trabajos de costura, pintura, restauración y decoración demostraron constantes reinvenciones, gracias al apoyo de los monitores de la actividad.
"Siempre que exista demanda por parte de los vecinos, nosotros también renovaremos nuestro compromiso con estas aulas año tras año", ha asegurado. Además, el presidente de la Diputación celebró que esta actividad no solo proporcione una forma entretenida de aprender diferentes labores manuales, sino que también ofrece "una convivencia que, como la lana, teja conversaciones en las tardes frías de invierno en los pueblos".
El lunes, el presidente concluirá la inauguración de estas exposiciones en Chañe a las 17.00 horas, en Navas de Oro a las 18.30 horas y en Zarzuela del Monte a las 20.15 horas.