Cerca de un centenar de funcionarios de la Diputación de Segovia han sido homenajeados en el día previo a la celebración de su día, el de Santa Rita. Aquellos jubilados entre el pasado año y este, y los que acumulan 15, 25 y 35 años de servicio en la institución provincial han sido obsequiados por parte de presidente Miguel Ángel de Vicente.

"No hay medalla que pueda premiar y reconocer lo que habéis hecho durante años y décadas por que la provincia y sus pueblos hayan evolucionado hasta lo que son hoy: una auténtica fortaleza", ha manifestado De Vicente, quien ha puntualizado que "quienes vivimos en la provincia y trabajamos aquí, debemos agradecer la profesionalidad y la dedicación de todos vosotros".

Cuarenta y seis han sido las personas que han recogido la máxima distinción de unas insignias de oro, plata y bronce que reciben aquellos que han cumplido 35, 25 y 15 años de servicio. "No tendréis que demostrar nunca más que sois de oro, porque una insignia lo acreditará de manera oficial", ha añadido un presidente que puso la medalla de plata a veinticuatro funcionarios y la de bronce a otros quince.