La Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes, de 21 y 28 años, vecinos de Segovia por un presunto delito contra la salud pública tras haber sido encontrados 97 gramos de hachís, 0,6 de cocaína, así como 1.030 euros en billetes de distinto valor. 

El pasado 8 mayo, durante un dispositivo operativo de seguridad ciudadana, se paró un turismo ocupado por dos personas. Una vez informado el conductor del motivo de la parada, se comprobó su documentación y la del vehículo. 

Los agentes observaron su actitud de nerviosismo en el conductor, motivo por el cual se realizó un registro superficial del vehículo, de las personas y sus pertenencias. En este, encontraron bajo el asiento del conductor un paquete de 97 gramos de hachís y un envoltorio que contenía 0,6 gramos de cocaína y 1.030 euros en billetes de distinto valor. 

Por todo ello, se detuvo a los dos hombres como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y fueron puestos a disposición de la autoridad judicial. A ambas personas le constaban antecedentes delictivos por hechos similares.