La Guardia Civil de Segovia ha detenido a una mujer de 32 años, de nacionalidad colombiana y vecina de Madrid, como presunta autora de un delito de tráfico de drogas, tras ser hallados en el interior de su maleta una suma de 9.440 gramos de marihuana.
El pasado 24 de mayo, durante la realización de un dispositivo operativo realizado en la A-1 en el término municipal de Fresno de la Fuente paró a un autobús en el que viajaban 28 personas.
Una vez informaron al conductor del motivo de la parada, le solicitaron la apertura de la zona de maleteros y los agentes realizaron una inspección en el interior. En él pudieron observar una maleta de color azul que llamó su atención por su gran volumen y poca rigidez.
Una vez localizaron a la propietaria, abrieron la maleta y encontraron en su interior un total de ocho paquetes plastificados y prensados de marihuana. La mujer fue detenida y fue puesta, junto con las diligencias policiales, a disposición del Juzgado de 1.ª Instancia e Instrucción nº1 de Sepúlveda.