El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible va a realizar, en la madrugada del próximo martes 4 al miércoles 5 de junio, un simulacro a escala natural en los túneles de Guadarrama de la autopista AP-6, en cumplimiento con la normativa sobre requisitos de seguridad en túneles de carreteras del Estado, que provocará cortes en dicha carretera, concretamente, en el tramo que une la provincia de Segovia con la Comunidad de Madrid.
Así, con el fin de garantizar la seguridad de los trabajadores y usuarios, y en colaboración con la Sociedad Concesionaria Castellana Autopistas, desde las 23:00 horas del martes 4 hasta las 06:00 horas del miércoles 5, se producirán cortes totales de ambas calzadas en los siguientes tramos:
En la AP-6 sentido A Coruña, entre los km 52 y 61. En este caso, se establecerá un desvío hacia la N-6 por la salida 50 de la autopista, permitiendo que el tráfico se reincorpore a la calzada sentido A Coruña a través del enlace de San Rafael en el kilómetro 64 de la N-603.
En la AP-6 sentido Madrid, entre los km 61 y 47. Para este tramo, se habilitará un desvío por la salida 60 hacia la carretera N-603/N-6, de tal manera que el tráfico podrá reincorporarse a la calzada sentido Madrid a través del enlace del Valle de Cuelgamuros, en el kilómetro 47.
Mientras duren los desvíos, se ruega máxima precaución y atención a la señalización, junto con el estricto cumplimiento de las recomendaciones de la Dirección General de Tráfico (DGT), visibles en sus carteles luminosos de señalización variable.
De cualquier modo, según informan desde el Ministerio, esta planificación podría verse alterada en caso de condiciones meteorológicas adversas.
Puntualmente, podrá obtenerse información detallada sobre la situación del tráfico en las carreteras afectadas, tanto en los boletines radiofónicos como en la web de la DGT.