Segovia implantará la Zona de Bajas Emisiones en la zona delimitada por la muralla de la ciudad, y que tendrá como finalidad la reducción de la contaminación ambiental y acústica, y el fomento de los hábitos de movilidad de la ciudadanía hacia modelos sostenibles.
Así lo han decidido durante el Pleno de la ciudad que ha aprobado, de forma definitiva, la ordenanza correspondiente, con el voto a favor del Grupo PP, la abstención de los de PSOE, IU, Segovia en Marcha y Ciudadanos y el voto el contra de VOX. También sólo con el voto a favor de los 'populares', ha salido adelante la transferencia de 200.000 euros a la Empresa Municipal de Turismo, para la realización de actividades turístico-culturales. En concreto, al desarrollo del programa para conmemorar el 550 aniversario de la proclamación de Isabel I como reina de Castilla.
Dos contratos más han salido adelante con el apoyo del PP: el contrato del suministro de electricidad para las instalaciones y dependencias municipales, por importe de 7.846.560 euros, y el contrato de los servicios de limpieza de colegios públicos, dependencias e instalaciones deportivas del Ayuntamiento de Segovia, con un valor estimado de 8.482.205,78 euros.
Ha recibido la aprobación del pleno la modificación presupuestaria de cara a continuar con la renovación de la red de saneamiento de la ciudad, así como las mociones del Grupo Municipal Mixto (Ciudadanos), para la implementación de mejoras en la atención turística, y la presentada por IU, para que se publiquen en el portal de transparencia los gastos de publicidad.