Esta mañana la sala de operaciones del 1-1-2 de Castilla y León, recibía una llamada en la que se alertaba de que un varón había sufrido una caída cuando realizaba la ruta de Los Siete Picos, en Real Sitio de San Ildefonso (Segovia)

La zona, inaccesible para vehículos por tierra, hizo que se tuviera que coordinar con el Centro Coordinador de Emergencias, movilizando hacia la zona el helicóptero de rescate de la Junta de Castilla y León con dos rescatadores, uno de ellos enfermero.

El montañero estaba consciente, pero había quedado herido en la cabeza y no podía continuar la ruta que estaba realizando. Además, desde el 112 se dio aviso del incidente a la Guardia Civil COS y a bomberos de Segovia.

El helicóptero de rescate localizó al herido y el rescatador enfermero realizó las primeras curas, colocándole en una camilla para ser izado, con maniobra de grúa doble, al helicóptero.

El herido, un varón de 69 años, fue evacuado hasta la localidad de La Granja, donde una ambulancia de soporte vital básico, le traslada al Complejo Asistencial de Segovia.