El Consejero de Sanidad de Castilla y León, Alejandro Vázquez, junto con VOX, han sido las 'victimas' de las palabras del coordinador autonómico de Podemos en la región y candidato nº3 en la lista a las Elecciones Europeas, Pablo Fernández, debido a los recortes anunciados para este verano en la atención sanitaria.
Según Fernández, PP y VOX están desmantelando la sanidad publica para favorecer la sanidad privada, y la "están destrozando". Lo que resulta incomprensible y "vergonzante" es que en verano, que es cuando más turistas recibe Castilla y León, la atención sanitaria esté saturada y los consultorios médicos en el ámbito rural, estén vacíos de profesionales, afirma el candidato a las europeas.
Podemos apuesta, asegura Fernández, por fortalecer la sanidad publica, la atención primaria e incrementar el número de profesionales y mejorarles las condiciones para que se queden en Castilla y León.
Desde el prisma europeo, el coordinador autonómico de la formación morada, asegura que las políticas tienen una incidencia directa tanto en nuestra región como en Segovia, donde tuvo un acto hoy. Y quiso hacer hincapié en materia de vivienda, donde explicó que no era posible que el aquiller en Segovia se haya incrementado un 95% en los últimos años, y un 25 en el actual, por lo que es "urgente hacer políticas publicas que favorezcan el alquiler a la vivienda a los jóvenes".
Otro de los ejes fundamentales en su discurso, volvió a ser la PAC, a la que hay que darle "un giro radical", afirmó, favoreciendo a los pequeños y medianos productores. Además de asegurar que su partido fortalecerá los servicios públicos, el acceso a la vivienda y un apoyo real a agricultores y ganaderos, junto con la lucha contra el cambio climático y un avance en derechos, para "poner en pie a una izquierda transformadora".
Desde Podemos reivindican que la paz es la principal medida económica social, medioambiental que hay que desarrollar en Europa. "Frente a una ola reaccionaria de aquellos que quieren recortar derechos y libertades, desde nuestro grupo creemos que debemos ser firmes y hay que lograr más derechos, libertades y una Unión Europea más digna y solidaria", remató.