Pocos minutos después de las 22:00 horas del pasado jueves 6 de junio, el Centro de Mayores de Valdihuertos, en el municipio segoviano de Cuéllar, tuvo que ser desalojado a causa del humo detectado en el cuarto de calderas. 

Según ha informado la Policía Local de Cuéllar a este periódico, todo ocurrió a última hora de la tarde, cuando, de repente, hubo un corte de luz en el municipio, provocado por la fuerte tormenta que sacudió a la provincia de Segovia.  

Entonces, empezó a salir humo del generador auxiliar, lo que hizo saltar las alarmas del centro por un posible incendio. 

Finalmente, resultó ser una falsa alarma. No había incendio, aunque sí humo. De cualquier modo, hasta el lugar se desplazaron dotaciones de los Bomberos de la Diputación de Valladolid, de los parques de Íscar y Peñafiel, los Bomberos Voluntarios de Cuéllar y los Bomberos del Ayuntamiento de Segovia, además de efectivos de la Policía Local y la Guardia Civil y profesionales sanitarios en una ambulancia de soporte vital básico, aunque de forma preventiva, ya que nadie resultó herido. 

A su llegada al lugar de los hechos, los 97 residentes ya habían sido evacuados al exterior del centro y a la azotea por el personal de la residencia y varios vecinos que no dudaron en colaborar con la evacuación.

En ese mismo momento, los bomberos accedieron al cuarto de calderas, y cuando se cercioraron de que no había ningún incendio, inspeccionaron las instalaciones, comprobando que los niveles de los gases eran los correctos. 

Tras ello, los ancianos, que se encontraban tapados con mantas y expectantes a lo que pudiese estar ocurriendo dentro, regresaron a sus habitaciones acompañados de los trabajadores del centro, para por fin descansar después del susto.