Los próximos 22, 23 y 24 de junio, tres de las selecciones de baloncesto femenino con más opciones a medalla en los Juegos Olímpicos de París se medirán en Segovia en un triangular que servirá como anticipo de lo que viviremos en una de las citas más importantes del mundo.

Los combinados de basket femenino de España, Australia y Canadá se darán cita en la ciudad castellana y leonesa para medir sus fuerzas de cara a estos Juegos Olímpicos que se celebrarán entre finales de julio y comienzos de agosto de este año.

"Los segovianos tendremos el privilegio de ser testigos directos del último test en la puesta a punto de estos tres potentes equipos antes de entrar en la competición más prestigiosa del planeta", ha destacado el alcalde de la ciudad, José Mazarías, durante la rueda de prensa de presentación de este evento, que ha contado con la participación de la presidenta de la Federación Española de Baloncesto (FEB), Elisa Aguilar, y el presidente de la Federación de Castilla y León de Baloncesto, Óscar Castañeda.

El triangular se iniciará el lunes 22 de julio, a las 20:00 horas, con el encuentro entre las españolas, que juegan en casa, y Australia. El martes 23 las australianas se medirán a Canadá a las 18:00 horas y el miércoles será el turno de volver a disfrutar de la selección española contra Canadá, a las 20:00 horas.

Los tres partidos se celebrarán en el pabellón Pedro Delgado y las entradas, que son gestionadas por la FEB, contarán con un precio popular. En el caso de adquirirlas por separado, los precios van de los cinco a los 15 euros, dependiendo de la zona: 15 euros los laterales, 10 las esquinas y cinco los fondos. El bono para disfrutar de los tres partidos es de 10, 20 y 30 euros.

El triangular incluye también una jornada de puertas abiertas para poder disfrutar de forma presencial de los entrenamientos de estos combinados nacionales de máximo nivel.

Los equipos llegarán a la ciudad segoviana días antes de la cita preolímpica y estarán en la capital alrededor de una semana. Este evento supone un foco de atracción para Segovia, que volverá a ser internacional de la mano del baloncesto gracias al seguimiento promocional e informativo de este triangular, un torneo de alto nivel y una oportunidad única para disfrutar de tres de los cinco mejores equipos del ranking FIBA.

Australia es, en la actualidad, la tercera potencia mundial en baloncesto femenino, mientras España ocupa el cuarto puesto y primero a nivel de Europa, y Canadá es quinta en dicho ranking.

El acto también ha contado con la presencia de la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Segovia, Rosalía Serrano, del concejal de Deportes, Jesús Garrido y la Delegada provincial de Baloncesto, Carmen Gómez Elices.