La Policía Nacional ha evitado que se lleve a cabo un matrimonio infantil pactado entre una menor de 14 años y un hombre mayor de 30. La investigación comenzó el pasado 26 de abril a raíz de la comunicación efectuada por los servicios sociales del Ayuntamiento de Segovia, en la que se apuntaba a la posibilidad de que una niña de 13 años estuviera en una peligrosa situación de desamparo.
Una vez recibieron la información, los agentes iniciaron la investigación. Tras el análisis de los indicios obtenidos, consiguieron identificar a todas las personas que estaban implicadas, así como poner de manifiesto la situación real de desprotección en la que estaba la menor, víctima de una presunta agresión sexual y abandono de los padres.
Tras comprobar la existencia de esta situación, el equipo de investigación priorizó la protección del menor, motivo por el cual se la sacó de su entorno. Siendo puesta en manos de los servicios de protección competentes, donde fue tutelada por la Junta de Castilla y León.
Fruto de la investigación, pudieron comprobar la situación de abandono y desamparo en la que se encontraba la menor. También la relación de pareja que mantenía con una persona mayor de edad. Así como el contenido sexual de la relación que ya había entre ambos y la convivencia en el domicilio. La planificación de un matrimonio infantil y el acuerdo de voluntades de ambos familiares para celebrar la boda.
Una intervención policial con la que se puso fin a la comisión delictiva a la que estaba siendo sometida la menor. Por último, pudieron esclarecer los hechos y detener a los cinco autores, acusados de delitos de agresión sexual y abandono de familia.
Una investigación de la que se hace cargo el Juzgado de Violencia Sobre la Mujer ya que estos hechos deben ser encuadrados en un delito de violencia de género.