Como si fueran Tony Leblanc, José Luis López Vázquez y Antonio Ozores en la película de 'Los tramposos', donde utilizaba para sus fechorías el timo de la estampita, tres hombres, de entre 23 y 32 años y nacionalidad extranjera, vecinos de Madrid, han querido emular a ese trío de míticos actores para protagonizar su propio film.
Ellos, en cambio, utilizaron el 'timo de las monedas', donde las víctimas suelen ser mujeres que llevan bolso, y que se encuentran dentro de su vehículo justo antes de realizar la marcha. Uno de los delincuentes tira varias monedas al suelo, avisando a la víctima diciendo que se le ha caído algo, lo que provoca que salga del coche, mientras deja su bolso y sus pertenencias dentro. Momento de descuido que otro aprovecha para usurpar el bolso con sus pertenencias.
Y como si se tratara de una película, a estos delincuentes les detuvo la Guardia Civil, por casualidad, mientras realizaban un dispositivo preventivo de seguridad ciudadana en la localidad segoviana de San Rafael. los agentes observaron que tenían varios teléfonos móviles y documentación ajena a los ocupantes, además de cerca de 400 euros en una bolsa aparte, con lo que, en su investigación, descubrieron que existía una denuncia previa.
La tarde interior se había interpuesto en León por un delito de hurto, cuyos enseres denunciados coincidían con algunos de los hallados en el vehículo. Además, sobre los ocupantes del vehículo recaían antecedentes policiales por hechos delictivos similares, por lo que los tres hombres, fueron puestos a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº1 de Segovia.
Las pertenencias fueron recuperadas y devueltas a su propietaria, quien reconoció haber sufrido el llamado 'timo de la moneda' mientras se encontraba en un supermercado en la ciudad de León.