Un hombre ha resultado herido en la explosión e incendio de una vivienda unifamiliar en la localidad segoviana de Navas de Riofrío.
Según ha informado el 112 Castilla y León, el suceso ha ocurrido sobre las 10:30 horas de este viernes, cuando la sala de operaciones ha recibido varias llamadas informando de que habían escuchado una explosión, así como de que a causa de estas se había originado un incendio que mantenía la casa en llamas, sin saber si había personas en su interior.
Entonces, el centro de emergencias ha alertado a la Guardia Civil, a los bomberos de Segovia y los servicios sanitarios, movilizándose hasta el lugar de los hechos dos ambulancias de soporte vital básico, el equipo médico del centro de salud y un helicóptero medicalizado de Sacyl, al que se ha sumado otro del SUMMA de Madrid.
Del mismo modo, se ha avisado a las empresas suministradoras de luz y gas, y a Medio Ambiente de Segovia, después de que los alertantes indicaran que había masa forestal cerca que podría verse afectada si el fuego se llegara a extender.
Los profesionales han sacado del domicilio al hombre herido con quemaduras de diversa consideración, que finalmente ha sido trasladado en helicóptero al hospital Río Hortega de Valladolid.
Por su parte, los bomberos han indicado que el fuego ya está controlado y que no consta que haya ninguna persona más en el interior de la vivienda.