El Ayuntamiento de Segovia ha sacado a licitación el proyecto para renovar la calle Cantarranas, en el barrio incorporado de Madrona. Unas obras que desde el Consistorio definen como "urgentes y necesarias" por el mal estado de la vía, así como por la demanda vecinal que existe desde hace años.

Tal y como ha dado a conocer el Ayuntamiento, el presupuesto base de licitación es de 473.715,61 euros (IVA incluido) y los interesados en presentar ofertas tienen hasta el día 5 de julio a las 14.00 horas para hacerlo, a través de la herramienta que se pone a disposición de los licitadores en el perfil del contratante del Ayuntamiento de Segovia, alojado en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

El proyecto tiene un plazo de ejecución de seis meses e incluye el soterramiento del cableado de energía eléctrica y comunicaciones, la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento y el alumbrado público. Además, se dejarán previstas las acometidas subterráneas de todos los servicios de los inmuebles y parcelas, conforme a la normativa vigente.

Los trabajos contemplan también la renovación del pavimento y el ensanchamiento de la calzada con dos carriles de circulación. Se ejecutarán aceras nuevas con una anchura mínima de dos metros y se plantea ejecutar un nuevo vial en la parcela de servicios generales colindante para ubicar un nuevo acceso a las mismas, acondicionando la zona para construir más adelante un espacio de aparcamiento.