Hay días que mejor borrar de la memoria. Al menos eso ha debido pensar un joven de 26 años, vecino de Madrid, tras ser detenido por la Guardia Civil de Segovia.

Los hechos que iniciaron la investigación ocurrieron el pasado 2 de junio, cuando el detenido, aprovechando un descuido, sustrajo presuntamente un turismo en la localidad segoviana de San Rafael.

Tras ello huyó en dirección a la capital, inciando por parte de las autoridades un dispositivo para encontrar al conductor y al vehículo. Al día siguiente, fue identificado en las cercanías de Carbonero el Mayor.

El joven había provocado intencionadamente una quema incontrolada, que originó  un incendio forestal, que pudo ser extinguido gracias a la intervención de los efectivos de la Guardia Civil, agentes forestales, una dotación de extinción de incendios, cuatro autobombas y un helicóptero, llegándose a quemar 0,45 hectáreas de pino resinero.

La Guardia Civil le ha detenido como presunto autor de un delito de hurto de vehículo y otro de incendio forestal por imprudencia, tras demostrarse su participación después de la propia ratificación por parte del detenido. Entre sus pertenencias, se han encontrado indicios suficientes de ambos hechos delictivos.

El vehículo sustraído fue localizado en un pinar cercano a Sanchonuño en buen estado.