El Ayuntamiento de Segovia está preparando un espectáculo de drones denominado 'Fantasía' para el próximo martes, 25 de junio, en dos pases previstos para las 22:30 y las 00:00 horas, con una duración aproximada de 10 minutos. 

Según han confirmado desde el Ayuntamiento, serán 220 los drones que volarán el cielo de la capital segoviana, partiendo de la plaza de la reina Victoria Eugenia. Se trata del primer evento de drones que se celebra en Segovia y constará de 11 escenas de fantasía, además de algunas evoluciones que la organización ha querido mantener en secreto, a modo de sorpresa, hasta el momento en el que se produzcan. 

Pese a ello, los responsables de la empresa Umiles han asegurado que “se trata de un divertido guiño a la tradición de la ciudad y a sus signos de identidad”. Además, en estas escenas quedará representado alguno de los principales monumentos de la capital.

Y es que, el único sitio en el que se podrá disfrutar del espectáculo con absoluta nitidez será en el espacio sin urbanizar ubicado en el entorno de la iglesia de la Veracruz.

Desde el Ayuntamiento han recomendado que se acuda al lugar con suficiente antelación y que se haga preferiblemente andando o a través del servicio especial de autobús urbano que se ha habilitado para la ocasión y que circulará de manera constante entre el Acueducto y la Veracruz desde las 20:30 horas. 

También se permitirá el aparcamiento de coches en la zona de la Fuencisla y junto a la pradera de San Marcos, aunque se debe tener en cuenta que hay un número muy limitado de plazas. Por ello, desde el Consistorio insisten en que se descarte, en la medida de lo posible, el acceso en vehículo particular. 

Tal y como ha dado a conocer el Ayuntamiento, este espectáculo también obligará a realizar cortes de tráfico y peatonales en zonas cercanas al punto de despegue de las aeronaves para garantizar la seguridad de las personas. 

Los cortes para el tráfico rodado durante la realización de los espectáculos se establecerán en el paseo de Santo Domingo de Guzman, la calle San Marcos, desde el puente de la Fuencisla y la calle de la Veracruz (carretera de Zamarramala), y las inmediaciones de la plaza de Juna Guas, es decir, parte de las calles del Pozo de las Nieves y la ronda de Juan II.

Los peatones tampoco podrán pasar en esos momentos por las vías señaladas, además del paseo peatonal junto al río Eresma y la Puerta de Santiago hacia San Marcos.