Más de 300 atletas recorrerán a nado este domingo, 30 de junio, parte de las Hoces del Duratón en una prueba organizada por el club Triatlón Lacerta y con la colaboración de la Diputación de Segovia y los ayuntamientos de Cabezuela y San Miguel de Bernuy para conmemorar a Alberto Vitón, fallecido en una prueba de este deporte el pasado año.
Será a partir de las 09:15 horas y con la posibilidad de dos recorridos, uno de 1.000 metros y otro de 3.800, partiendo desde el embalse de las Vencías, en San Miguel de Bernuy, con regreso a este mismo municipio. La I Travesía a Nado Hoces del Duratón ha registrado la inscripción de 301 participantes, duplicando las previsiones de los organizadores.
Según ha detallado el coordinador de la prueba y miembro de club Lacerta, Luis Miguel Gómez, se han superado todas las expectativas, llegando a duplicar lo que se preveía y lo que ha hecho que no se puedan permitir más inscripciones. El diputado de Deportes, Óscar Moral, y el vicepresidente de la institución provincial y alcalde de San Miguel de Bernuy, José María Bravo, han aplaudido "el éxito, una vez más, de la colaboración público-privada en la celebración de este tipo de pruebas deportivas".
Con más de cuarenta voluntarios que ayudarán en diferentes tareas, incluidas las de supervisión de la seguridad de los atletas desde diferentes tipos de embarcaciones a lo largo del recorrido, la I Travesía a Nado Hoces del Duratón recibirá a deportistas procedentes, en su mayoría, de Madrid y Castilla y León, pero también de las Islas Canarias, Andalucía, País Vasco o Castilla La Mancha. "Será un espectáculo único en las Hoces del Duratón, ya que es la primera vez que se disputa una prueba de estas características", ha apuntado José María Bravo, después de que Luis Miguel Gómez informase de que la competición constará de una primera categoría de 3.800 metros y de una segunda categoría de 1.000 metros.
La salida, que se desarrollará desde el agua, tendrá lugar en la zona de Los Nogales a partir de las 9:15 horas para los competidores de la travesía larga y alrededor de las 9:25 horas para los de la segunda. Desde ese momento, y con el deseo de que el tiempo sea benévolo con los participantes y acompañantes, las Hoces del Duratón demostrarán, en una nueva ocasión que, como señalaba Óscar Moral, "la provincia y sus entornos pueden atraer a muchísimos visitantes siendo escenario de pruebas de muchísima calidad".