La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Segovia ha aprobado el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Segovia y la asociación de vecinos La Parrilla de San Lorenzo. Este convenio facilita la cesión del uso del espacio municipal ubicado en el número 12 de la calle Anselmo Carretero a la asociación, donde desarrollarán sus actividades de fomento de la participación vecinal.

El Ayuntamiento asumirá los gastos de luz, calefacción, agua y comunidad de este local, mientras que la asociación se responsabilizará de suscribir un seguro de responsabilidad civil. El convenio tendrá una duración inicial de dos años, prorrogable anualmente hasta un máximo de cuatro años.

Además, se ha aprobado un segundo convenio similar con la asociación de vecinos 'Nuestra Señora de la Fuencisla' de San Marcos, para la cesión del antiguo Fielato, propiedad municipal, con fines de uso para el desarrollo de sus actividades durante un período inicial de dos años, también prorrogable anualmente hasta cuatro años.

También se ha dado el visto bueno a la primera adenda al convenio para la celebración de la Feria de Empleo y Empresa de Segovia y Provincia, 'Tándem', correspondiente a este año 2024. Esta adenda introduce nuevas cláusulas, incluyendo disposiciones sobre el registro del nombre comercial e imagen de la feria. La aportación municipal para el presente año será de 5.000 euros.

Por otra parte, se han autorizado los horarios para las terrazas durante la época estival, permitiendo que el montaje pueda iniciarse a las 8.30 horas y la actividad a partir de las 9.00 horas, desde el 15 de junio hasta el 15 de septiembre.

Finalmente, la Junta de Gobierno ha aprobado la programación de la XXV Edición del Festival de Narradores Orales, cuyo programa se presentará en conferencia de prensa este viernes en la Casa de la Lectura. También se han otorgado varias licencias urbanísticas y se han aprobado facturas por un valor total de 306.713 euros.