Uno de los plenos más tranquilos en la Diputación de Segovia se ha celebrado este mes de junio, con el recuerdo al exconcejal fallecido de Vox en el Espinar, Carlos García Muñoz. Una sesión en la que se debatieron tres mociones de las cuales solamente una salió aprobada.
La primera de ella enfrentaba a populares y socialistas con el representante del grupo mixto-Vox. Y es que, la moción conjunta presentada por los grupos popular, socialista y mixto-IU referida al manifiesto que será leído mañana en el acto del Día del Orgullo LGTBI+, era entendida por Pedro Varela como "no un simple apoyo a que cualquier persona pueda tener la manifestación sexual que desee, sino como conceptos enmarcados en la ideología de género".
El diputado de esta formación consideraba que podía ser un "adoctrinamiento", matizaba, mientras 'populares' y socialistas abogaban por la libertad, diversidad y el respeto.
Menos consenso tuvieron las dos propuestas restantes, presentadas por el grupo socialista para, primero, aprobar un protocolo provincial de gestión de las colonias felinas y, en segundo lugar, instar a la Junta de Castilla y León a ejecutar un plan de refuerzo de la Atención Primaria durante los meses de verano.
Ambas fueron rechazadas, tanto por el grupo popular como por Pedro Varela, sumando dieciséis votos en contra por los ocho a favor del grupo socialista. Respecto a la primera alegaban los miembros del PP y VOX, que no es viable ni efectiva en términos económicos ni ejecutivos, mientras que la referida a la sanidad, recordaban a la bancada socialista que Castilla y León, es la Comunidad Autónoma que más inversión dedica a Servicios Sociales, Educación y Sanidad.