Castilla y León está siendo profundamente afectada por los fenómenos meteorológicos adversos previstos a consecuencia de la DANA que recorre la Comunidad. Una situación que, además, está afectando en el día a día de los vecinos por las fuertes tormentas que han caído y se esperan que se sigan produciendo. También en Segovia, donde el Ayuntamiento se ha visto obligado a forzar la modificación de las fechas de algunos de los conciertos y verbenas programados en el marco de las Ferias y Fiestas.

Así, con los cambios, se ampliarán hasta el próximo martes, pero las modificaciones afectan para este mismo viernes y mañana sábado, 29 de junio. Concretamente, a través de un comunicado, el Consistorio ha explicado que se verán afectados los grandes montajes musicales que se tenían previstos para esta noche de viernes, momento en el que el episodio meteorológico se prevé sea más adverso. Así, el concierto tributo a la Oreja de Van Gogh y la verbena de la orquesta la Huella han quedado suspendidos.

Tras hablar con los artistas y sus representantes, han decidido que La Huella actúe el domingo 30 de junio a las 22:30 y en la Plaza Mayor, y el concierto tributo a la Oreja de Van Gogh sea el lunes, 1 de julio, a las 22:00 horas en el Azoguejo.

Otro de los cambios es el concierto de Serafín Zubiri con la BTS, 'El Baúl de los 70's', que se cambia al martes, 2 de julio, a las 21:00 horas en el Azoguejo.

No sufre cambios, eso sí, la orquesta Pikante, que continúa programada en los actos del día 29 de junio, tras la quema del castillo de fuegos artificiales de la noche de San Pedro, alrededor de las 00:15 horas.

El Consistorio segoviano intentará mantener en lo posible la celebración del resto de actividades reflejadas en el programa, pero que no necesitan instalaciones de granes equipos de luz y sonido, como sucede con los eventos que han modificado sus fechas y horas.

Es precisamente el intento de evitar peligros derivados de la combinación de esos grandes montajes eléctricos y de sonido y las tormentas con carga eléctrica y lluvias copiosas, lo que ha hecho recomendable efectuar las modificaciones.

DANA en Castilla y León

La Agencia de Protección Civil y Emergencias de la Junta de Castilla y León ha declarado a partir de este 28 de junio la alerta ante el riesgo de lluvias y tormentas en todas las provincias de Castilla y León advirtiendo que la DANA se intensificará este viernes, con chubascos y tormentas  localmente fuertes y que podrán ir acompañadas por granizo y un descenso notable de las temperaturas máximas.

Además, señala que se prevé que en la jornada del sábado, la Dana incida especialmente en la zona Este de la comunidad manteniendo el riesgo de tormentas localmente fuertes en Burgos, Segovia y Soria.

El Ayuntamiento de Segovia quiere agradecer expresamente a las orquestas y grupos afectados por la disposición y el interés mostrados desde el primer momento para ajustar las nuevas fechas y evitar la suspensión de los espectáculos.

De la misma manera, el Ayuntamiento agradece también la comprensión de los ciudadanos ante esta situación inesperada que hará que, por primera vez, la actividad de las fiestas mayores de Segovia se prolongue hasta los primeros días del mes de julio.