Un niño de tres años ha perdido la vida ahogado tras caer a una piscina privada en el municipio segoviano de Ortigosa del Monte. El trágico suceso se produjo durante la tarde de este pasado viernes, sobre las 20:00 horas, cuando se solicitó a la sala de operaciones del 112 de Castilla y León asistencia sanitaria para el menor, según han señalado fuentes del servicio a este periódico.

Hasta el lugar acudieron efectivos del Sacyl, que lograron mantener con vida al niño, que incluso llegó a ser evacuado en una unidad medicalizada de emergencia hasta un centro hospitalario. También acudieron agentes de la Guardia Civil, que se han hecho cargo de la investigación para tratar de esclarecer los hechos.

Finalmente, el niño de tres años acabó falleciendo en el centro hospitalario, sin que los servicios sanitarios pudieran hacer nada por su vida.

Desde el Ayuntamiento de Ortigosa del Monte se han mostrado "desolados" por la triste noticia. Así lo han señalado en redes sociales, donde han querido mostrar su "respeto y solidaridad" con la familia del menor por el "desgraciado fallecimiento de uno de nuestros más jóvenes vecinos".

Asimismo, el Consistorio municipal ha anunciado que las banderas del Ayuntamiento permanecerán a media hasta durante las próximas 48 horas. De igual manera, han reiterado su "apoyo y cariño" en estos "duros momentos" a la "querida familia" del menor en "representación de los vecinos". "Un abrazo para todos", han sentenciado.