La provincia de Segovia está de enhorabuena, puesto que uno de los proyectos presentados por la Diputación ha sido elegido por el Ministerio de Industria y Turismo para su puesta en marcha.
Se trata de la musealización de Confloenta, la única ciudad romana de la provincia ubicada en Duratón. Un proyecto que contará con una inyección de 1.887.600 euros para su consolidación.
Las termas de la Fortuna es uno de los cuatro escenaros elegidos en Castilla y León, que contarán con las ayudas enmarcadas en el PRTR con fondos Next Generation de la Unión Europea, para la mejora de la competitividad y la dinamización del Patrimonio histórico con uso turístico.
El director de del proyecto de excavación, Santiago Martínez Caballero, ha explicado que en el lugar subvencionado, quieren corroborar las cronologías que manejan para las diferentes partes del edificio y su gran ampliación, y apunta que los trabajos se están centrando en terminar de definir el perímetro completo de las Termas, el edificio de grandes baños públicos de la ciudad romana datado del siglo II d.C. que está en uso, al menos, hasta el IV d.C.
A Castilla y León le han sido concedidos cerca de diez millones y medio de euros, que, además del proyecto presentado por la Diputación de Segovia, premiarán también el de adecuación del yacimiento arqueológico de La Tejada, en Palencia; las obras de restauración del castillo de Alaejos en Valladolid, y el acondicionamiento en el conjunto histórico artístico de Ledesma, en Salamanca.