Los Bomberos de Segovia han encontrado el cuerpo sin vida del hombre de 45 años desaparecido en las Hoces del Duratón, en el municipio segoviano de Sebúlcor, sumergido en las aguas del río, pasadas las 22.15 horas de ayer. La Guardia Civil activó el protocolo judicial para el levantamiento del cadáver.
El fallecido había desaparecido tras sufrir una caída por un desnivel en el entorno del mirador del convento de la Hoz, en el paraje de las Hoces del Duratón. Por este motivo, se había activado el centro coordinador de emergencias de la Junta de Castilla y León, encargado de la coordinación de la búsqueda del desaparecido.
Según informaba ayer el 112 Castilla y León, los hechos habían tenido lugar sobre las 18:52 horas del sábado, cuando la sala de operaciones ha recibido una llamada informando de la caída del hombre en cuestión y aclarando que no pueden informar sobre su estado porque no consiguen verlo.
Entonces, el gestor del 112 comunicó al alertante con el centro coordinador de emergencias, siendo su personal el que se ha encargado de localizar la ubicación exacta de la víctima y de movilizar el helicóptero de rescate de la Junta con su equipo a bordo.
Ya en el lugar, el helicóptero realizó diversos vuelos de observación en la zona en la que ha caído el hombre, sin conseguir localizarlo. Así, ante la posibilidad de que haya terminado sumergido en el agua, como finalmente ha ocurrido, el centro coordinador de emergencias solicitó también la activación de medios subacuáticos tanto a la Guardia Civil como a los Bomberos de Segovia, quienes han encontrado finalmente el cadáver.