El Ayuntamiento de Segovia va a solicitar a la Junta de Castilla y León la declaración de las fiestas del barrio de San Lorenzo, como “Fiestas de Interés Turístico de Castilla y León”.
El pleno municipal correspondiente al mes de julio ha aprobado, por unanimidad, tanto la propuesta presentada, en su día, por la Asociación de Vecinos ‘La Parrilla’, como la memoria que acompaña a dicha solicitud.
Una solicitud que, según se ha destacado durante la sesión plenaria, es “un reconocimiento a la riqueza cultural” de este barrio segoviano y es una “oportunidad para compartir nuestras tradiciones” y que “perduren en el tiempo”.
Un reconocimiento que atraerá a visitantes, contribuirá a fortalecer la economía local, generando beneficios para comerciantes y negocios de la zona; un acto de responsabilidad hacia nuestras futuras generaciones, preservando un legado que nos define, nos une como barrio y como ciudad”.
En otro orden de cosas, ha quedado sobre la mesa la propuesta de precios públicos para regular los usos de los diferentes espacios del Centro de Innovación y Desarrollo empresarial (CIDE), ha quedado sobre la mesa, mientras que ha salido adelante la revisión anual del inventario y la modificación de la plantilla orgánica del IMD.
En cuanto a las mociones, la propuesta de Ciudadanos para solicitar el impulso de la actividad económica en la ciudad a través de medidas efectivas que apoyen el emprendimiento ha contado con el apoyo de todos los grupos presentes en el hemiciclo, aunque su propuesta ha experimentado alguna modificación, como la incorporación de la puesta en marcha de acciones alternativas e innovadoras, como será Innova+, un proyecto para ayudar a las empresas en fase de escalada, con un formato innovador, donde además puedan participar de forma activa las asociaciones empresariales.
La propuesta de IU para que el Ayuntamiento de Segovia colabore con el Ministerio de Consumo en la identificación de pisos turísticos sin licencia ha sido rechazada al contar únicamente con el apoyo del grupo proponente, Segovia en marcha y PSOE. Sí han salido adelante la moción del Grupo Municipal Vox para ayudar a las familias mediante la mejora de los parques infantiles y la propuesta del Grupo Municipal Socialista solicitando la modificación del reglamento Orgánico para permitir la participación de los portavoces de los grupos en la Junta de Gobierno local, con voz y sin voto, y la convocatoria de las comisiones ordinarias antes de las sesiones plenarias.
Finalmente, el pleno ha aceptado la renuncia de la concejala del PP y hasta ahora responsable del área de Seguridad Ciudadana, Raquel Alonso, que deja el cargo tras ser nombrada Delegada Territorial de la Junta de Castilla y León. En su discurso ha tenido palabras de agradecimiento tanto para todos sus compañeros del Grupo Municipal Popular como de corporación, así como para los trabajadores del Ayuntamiento y en especial para los trabajadores del área de Seguridad Ciudadana, Tráfico, del cuerpo de Policía Local y del servicio de Prevención y Extinción de Incendios.