La Policía Nacional de Segovia ha detenido a cinco mujeres de entre 22 y 40 años, como presuntas autoras de los delitos de robo con violencia, hurto y pertenencia a grupo criminal.  

Los hechos se remontan a hace varios días, cuando la empleada de un supermercado situado en la avenida de la Constitución de la ciudad, sorprendió a las presuntas autoras en el aparcamiento con un carro de la compra lleno de productos sin abonar.

Estas, al ser descubiertas, se introdujeron en un coche estacionado muy cerca y, mientras la empleada se encontraba llamando al 112 para dar aviso de lo ocurrido, el turismo, sin detenerse, se dirigió hacia ella con la intención de atropellarla. Sin embargo, afortunadamente, esta logró retirarse en el último momento, pese a que sí sufrió lesiones en su brazo tras ser golpeada con el espejo retrovisor del coche en cuestión. 

Tras facilitar las características del turismo con el que se dieron a la fuga, una patrulla de la Policía Nacional consiguió localizarle en la avenida de la Constitución, en su confluencia con carretera de San Rafael.

Parte de los productos robados por las cinco mujeres detenidas en Segovia Policía Nacional

Allí fue donde los agentes pararon el automóvil, encontrando en su interior a las cinco mujeres, así como el maletero lleno de productos procedentes de supermercados. Estas manifestaron haberse encontrado los productos y no disponer de tickets de compras. Sin embargo, finalmente, los agentes procedieron a su detención. 
Por otro lado, una vez realizado el recuento y el listado de los productos recuperados se ha calculado que su valor asciende a más de 2.000 euros. 
Y es que, gracias a las investigaciones realizadas, se ha podido conocer que estas mismas mujeres, en el mismo día y en otro establecimiento de alimentación de la carretera de San Rafael de la ciudad de Segovia, habrían intentado hurtar productos de alimentación por un valor de 1.100 euros, siendo impedido en este caso por una de las empleadas.
También que este grupo se desplazaba desde Madrid hasta la ciudad de Segovia para realizar los hechos delictivos, para volver posteriormente a su provincia de origen.