La Policía Nacional de Segovia ha detenido a cinco mujeres de entre 22 y 40 años, como presuntas autoras de los delitos de robo con violencia, hurto y pertenencia a grupo criminal.
Los hechos se remontan a hace varios días, cuando la empleada de un supermercado situado en la avenida de la Constitución de la ciudad, sorprendió a las presuntas autoras en el aparcamiento con un carro de la compra lleno de productos sin abonar.
Estas, al ser descubiertas, se introdujeron en un coche estacionado muy cerca y, mientras la empleada se encontraba llamando al 112 para dar aviso de lo ocurrido, el turismo, sin detenerse, se dirigió hacia ella con la intención de atropellarla. Sin embargo, afortunadamente, esta logró retirarse en el último momento, pese a que sí sufrió lesiones en su brazo tras ser golpeada con el espejo retrovisor del coche en cuestión.
Tras facilitar las características del turismo con el que se dieron a la fuga, una patrulla de la Policía Nacional consiguió localizarle en la avenida de la Constitución, en su confluencia con carretera de San Rafael.