La relación de Segovia y Roma viene de muy lejos, solamente hay que darse un paseo por sus calles para ver y sentir el legado de los romanos en la ciudad. Una circunstancia que se verá más que reflejada este mes de agosto.
Y es que el fin de semana del 23 al 25 de dicho mes, Segovia viajará en el tiempo a través del evento 'Segovia: decus Romae', una cita que busca atraer visitantes interesados en la historia y cultura de la ciudad con una propuesta ideal para familias.
El Acueducto será el punto neurálgico de esos dos días, con la puesta de largo de un centenar de puestos de artesanía, alimentación y restauración con una decoración ambientada en el Imperio Romano.
Además habrá ocho compañías de animación que ofrecerán distintos espectáculos a lo largo de las jornadas, y los más pequeños de la casa contarán con un rincón infantil con atracciones ecológicas, cuentacuentos y espectáculos de títeres.
La ciudad entera se empapará de ese espíritu romano, puesto a partir del viernes 23 se realizarán distintas ponencias o varias visitas guiadas en el entorno del Acueducto y el desarenador de San Gabriel.