El vino y Castilla y León van unidos de la mano, y conservar su tradición es uno de los grandes objetivos de las instituciones. En este caso, la Diputación de Segovia se ha puesto el objetivo de preservar el patrimonio vitivinícola de la comarca del nordeste de la provincia.
Para ello, ha restaurado el lagar rupestre ‘Cueva de la Zorra’ de Aldehorno, una obra que se encontraba en estado de abandono, y que ha sido recuperado gracias a los Fondos LEADER gestionados por CODINSE.
La alcaldesa del municipio, María Jesús Arroyo, ha subrayado la importancia de esta recuperación para la conservación de un acervo cultural de incalculable valor, pues "no solo es un símbolo de nuestra tradición vitivinícola, sino también un testimonio de la capacidad de nuestra comunidad para unirse en torno a la preservación de nuestro patrimonio".
Por su parte, el diputado de Turismo, Javier Figueredo, ha indicado que "proyectos como este son esenciales para mantener viva la historia de nuestros pueblos y raices". Según los precursores, se trata del comienzo de un ambicioso plan que busca recuperar y mantener en pie estos monumentos históricos que forman parte del paisaje cultural de Aldehorno.