La Junta de Gobierno de la Diputación de Segovia ha aprobado la convocatoria de ayudas del 'Plan Radica', destinado a apoyar a los municipios de la provincia con menos de 20.000 habitantes que cuentan con zonas industriales, con el fin de fomentar su desarrollo y crecimiento.
Óscar Moral, diputado del Área de Hacienda y Desarrollo Económico, ha explicado que el objetivo de estas ayudas es colaborar en la creación y ampliación de empresas en las zonas industriales. "Somos conscientes del esfuerzo que supone la creación y ampliación de empresas en estas áreas", ha señalado.
Las actuaciones subvencionadas podrán incluir la dotación de infraestructuras y servicios de calidad, con una gestión avanzada y planificación para atraer nuevas empresas, así como para la mejora o consolidación de las zonas industriales ya existentes.
El importe total previsto para esta convocatoria es de 150.000 euros. Cada municipio beneficiario podrá recibir un máximo de 20.000 euros, de los cuales la Diputación financiará el 70% del coste de la inversión, hasta un máximo de 14.000 euros (IVA incluido). El municipio deberá asumir el 30% restante del coste de la inversión.
El periodo para ejecutar las actuaciones será desde el 1 de enero de 2024 hasta el 30 de noviembre de 2024. Moral enfatizó que cualquier mejora en la provincia y la capital es positiva y que el objetivo es mejorar la competitividad en el territorio. Las ayudas buscan contribuir al desarrollo de un tejido industrial sólido en la provincia, generando empleo, fijando población y enfrentando el reto demográfico.
En los próximos días se publicará el extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Segovia, y las bases completas podrán consultarse en el apartado de Ayudas, Subvenciones y Becas de la página web de la Diputación de Segovia.