El Centro Coordinador de Emergencias de Castilla y León ha dirigido un operativo de rescate tras recibir una llamada de emergencia a las 11:59 informando de que un hombre de 56 años había sufrido una lesión en el tobillo en la vertiente segoviana del Peñalara.
La víctima se encontraba en una vaguada entre el Pico de los Neveros y el Alto de los Poyales, en la vertiente segoviana de la Sierra de Guadarrama, y no podía continuar por sus propios medios. Inmediatamente, el 112 organizó una multiconferencia con Emergencias Sanitarias (Sacyl) para realizar una valoración preliminar y proporcionar instrucciones al alertante mientras llegaban los servicios de emergencia. Al mismo tiempo, el Centro Coordinador de Emergencias localizó la ubicación exacta del herido y movilizó el helicóptero de rescate de la Junta de Castilla y León, que transportaba a dos rescatadores, uno de ellos un enfermero.
Además, se notificó el incidente a la Guardia Civil y, siguiendo el protocolo, a los Bomberos de Segovia.
Una vez que el helicóptero localizó al herido, aterrizó en un llano cercano. Los rescatadores se acercaron a pie hasta la víctima, donde estabilizaron su estado y le inmovilizaron la pierna con un vendaje. Luego, la víctima fue trasladada al helicóptero para su evacuación.
El helicóptero llevó al hombre al campo de fútbol de La Granja, el punto de traspaso acordado entre el técnico del Centro Coordinador de Emergencias y Emergencias Sanitarias, donde le esperaba una ambulancia de soporte vital básico.
Finalmente, el hombre de 56 años fue trasladado en la ambulancia al Complejo Asistencial de Segovia para recibir tratamiento médico.