La localidad de Martín Muñoz de las Posadas celebrará el próximo 24 de agosto la VI Feria del Tomate enmarcada en la Caravana de Alimentos de Segovia que organiza la Diputación y en la que César Lumbreras recibirá el tomate de honor. Una iniciativa con la que tienen la intención de "seguir dando a conocer un producto tan nuestro como es la Marca Colectiva que engloba las variedades tradicionales de Tomata, de Río o de Río Liso que se plantan en esta localidad, como en Juarros de Voltoya y Montenuega".
Así lo ha destacado este lunes la diputada de Promoción Provincial y Desarrollo Rural Sostenible, Magdalena Rodríguez, quien junto al alcalde de la localidad y diputado provincial, José Antonio García, ha destacado el trabajo que realizan los horticultores ya que son "varias las generaciones de agricultores que han ido seleccionando y manteniendo este producto".
Una excelencia y buen hacer de los horticultores que se podrá comprobar por quienes se acerquen al municipio y desde las 09:30 horas de la mañana visiten el huerto del Monje, actividad que da comienzo a esta feria y que continuará con la apertura, a las diez de la mañana, de la cuarta parada de la Caravana de Alimentos de Segovia, cuya inauguración oficial se celebrará sobre las 12:00. En la Feria, además de seis puestos de Tomates de Martín Muñoz de las Posadas, estarán presentes los vinos de Bodegas García Serrano y Valmenia; las cervezas de 90 Varas; los quesos y productos lácteos de Moncedillo, La Dula de las Mesetas y Quesería de Sacramenia; los dulces de Merche’s Galletas y Crema y Chocolate; las mieles de Entrehoces; el embutido de Charcutería Gourmet Henar; las manitas de lechazo y otras novedades de La Manitas de Sacramenia; los pescados ahumados de Ahumados Perser; y los productos variados de La Gloria Alimentación.
Las actividades no acaban aquí, ya que elaborarán toda la mañana gazpachos y pisto en directo. Asimismo, sobre las 18:30 horas, los pequeños podrán jugar en la explanada del Palacio del Cardenal Diego de Espinosa y quienes lo deseen podrán cenar huevos con pisto a las 21:30 horas. Para, posteriormente, disfrutar de un concierto de música en directo.