El tercer encierro de las fiestas de la localidad segoviana de Cuéllar se ha desarrollado con varios incidentes, resultando ser el más peligroso de los ya celebrados en estas fiestas.
El de este martes ha dejado a un hombre herido por asta de toro. Un animal adelantado a la manada ha embestido al hombre en cuestión en el tramo urbano del recorrido y cuando este trataba de saltar la talanquera para protegerse del toro.
Si bien, justo en el momento en el que la víctima ha ido a saltar, ha sufrido una fuerte cornada por la zona del muslo, llegando el animal a lanzarle por los aires haciéndole caer al otro lado de la talanquera.
Por su parte, el toro también ha caído al suelo a consecuencia del impacto, levantándose acto seguido para continuar el recorrido.
El director de los encierros, Gustavo Ortega, ha afirmado en declaraciones recogidas por Ical que el herido ha sufrido dos trayectorias en el muslo. Asimismo, ha informado que el festejo taurino se ha saldado con un segundo herido por traumatismo facial acompañado de una posible contusión en el brazo.
Los astados que han protagonizado esta tercera jornada de encierros provienen de la ganadería portuguesa Romao Tenorio y, tal y como ha explicado la Asociación Encierros de Cuéllar a través de su parte diario, su salida de los corrales ha sido limpia y agrupada, con los bueyes por delante, hasta su llegada al arenero, donde han sido adelantados por dos toros.
En cuanto al traslado por el campo, las reses han pasado por el túnel en dos grupos, tres toros con algunos bueyes primero y, posteriormente, los otros tres con la manada, para después ser reagrupados todos en el descansadero.
Al poco, los dos toros que iban por libre se han adelantado hacia el Embudo, hasta donde han sido guiados por los caballistas, “provocando el cierre de puertas a la zona urbana”, consiguiendo reagruparles con ayuda de los bueyes del camión en torno a las 09:15 horas. Daban las 09:30 cuando los astados han llegado a la ciudad, y ya en el recorrido urbano, el bravo que encabezaba la manada ha provocado algunos momentos de peligro.